18 octubre 2015

EL OTOÑO Y LOS ANIMALES


¡Hola chicos y chicas!

En esta tarde de otoño lluviosa en la que apetece estar en casa con la mantita, os voy a hablar de los animales y el otoño. ¿Cómo cambia la vida de los animales en esta estación? ¿Cómo les afecta? ¿Qué hacen? Nosotros nos ponemos manga larga, chaqueta, sacamos los paraguas para protegernos de la lluvia, sacamos las botas de donde las dejamos guardadas cuando llegó la primavera y nos acurrucamos en el sofá con mantitas y bebidas calientes, pero, ¿y nuestros amigos los animales? No me los imagino con bufanda y chubasquero... ¡Vamos a ver!


ANIMALES QUE MIGRAN:

Algunos animales migran, esto quiere decir que se van a otros lugares donde hace menos frío. Los animales que migran son las aves, por ejemplo el gorrión, la grulla y la golondrina. También migran otros animales y no sólo por el frío, algunos lo hacen por la comida. Pero en otoño fíjate en el cielo y de vez en cuando verás grupos de aves volando juntitas, ésas están yendo a algún lugar calentito. Nosotros tendremos que conformarnos con la mantita.


ANIMALES QUE HIBERNAN:

Hibernar quiere decir más o menos que se echan una siestecita muy larga. Es un estado de sueño profundo. Estos animales buscan un sitio seguro y calentito en el que dormirán durante meses. Tiempo antes han tenido que acumular grasas en su cuerpo para que no les entre hambre mientras hibernan. Cuando llega la primavera se despiertan y vuelven a hacer vida normal. Algunos de los animales que hibernan son la marmota, el lirón, el erizo, el hámster y el murciélago.


¿Qué os parece? Tan ricamente, ¿verdad? Cada uno debe buscar la forma de no pasar mucho frío, y como los animales no tienen que ir al cole ni que trabajar pueden permitirse viajar a zonas más cálidas o echarse una siestecita hasta que llega la primavera. Nosotros no podemos, así que a sacar la ropa de invierno de donde la hayamos guardado y a disfrutar de esta estación.


Eso es todo por hoy. Nos vemos en el cole.


No hay comentarios:

Publicar un comentario