25 septiembre 2015

Otoño




¡Hola chicas y chicos!

Llegó nuestro viernes de blog. Hoy quiero hablaros sobre el otoño. Como ya sabemos, el otoño empezó el miércoles día 23 de Septiembre. Es una de las estaciones del año y durará hasta el 22 de Diciembre, día en el que empezará el invierno. Otoño es el mes de mi cumpleaños; el mes de Halloween, de la fiesta de Todos los Santos; es la época de la vendimia. En otoño los árboles caducos cambian el color verde de sus hojas por tonos ocres, hasta que se secan y caen al suelo con la ayuda del viento. En esta época los días se van haciendo más cortos y bajan las temperaturas. 

Ahora tengo algunas preguntas para vosotros:

1) ¿Por qué se producen las estaciones?
2) ¿Qué es la vendimia?
3) ¿Cómo reaccionan los animales ante el otoño? ¿Cambian sus vidas en algo?
4) ¿Qué frutos son típicos del otoño?

He encontrado por internet un cuento que os dejo aquí abajo:



¿Queréis bailar un poco? Pues os dejo una canción:




Nos vemos en el cole. Buscad información sobre el otoño como unos buenos investigadores y la semana que viene me contáis en clase todo cuanto habéis encontrado. 

¡Que paséis un buen fin de semana!


3 comentarios:

  1. Ya está la investigación en marcha
    ...También es tú cumple?
    Pues a ver si algún pajarillo se chiva y te cantamos!! Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mi cumple casi al final del otoño. Ya lo diré, aunque no me gusta nada que me canten jajaja, de pequeña en el cole nunca lo decía para evitar el cumpleaños feliz 😜😜😜

      Eliminar
  2. Ya está la investigación en marcha
    ...También es tú cumple?
    Pues a ver si algún pajarillo se chiva y te cantamos!! Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar